viernes, 1 de junio de 2012

JORNADAS DE PESCA DEPORTIVA



Primeras Jornadas Técnicas de Pesca Deportiva, Puebla de Sanabria Junio 2012

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto que está realizando el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria con la Fundación Biodiversidad, "Pesca deportiva y sostenibilidad fluvial en espacios rurales de gran valor ambiental".

Para realizar el programa de las jornadas se tuvo en cuenta la opinión de los pescadores a través de la Asociación de Pesca Sanabria y Carballeda. Una de las inquietudes de los pescadores era que las jornadas se enfocaran a aclarar la normativa y la gestión de la pesca deportiva fluvial en los tres ámbitos más cercanos a los pescadores de la comarca de Sanabria y Carballeda. Otras inquietudes fueron el conocer mejor las especies fluviales, su hábitat y mejorar sus técnicas de pesca o aprender nuevas técnicas.

También surgió la preocupación por el tema de la conservación de nuestros ríos. Por ello el Domingo se planteó como una salida de campo, en la que se hiciese un ejemplo práctico de evaluación del estado de la ribera y el río, para ver las afecciones que este sufre y poder corregirlas. Aquí hemos querido que los más pequeños, se impliquen y conozcan el río, ya que las generaciones futuras son las que deben velar por el río y serán los futuros pescadores de la comarca. La idea es que de esta práctica pueda surgir un voluntariado para la toma de datos del estado de nuestros ríos y hacer pequeñas actuaciones para mejorar sus condiciones.

Animaros que va a ser muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario